martes, 6 de marzo de 2012
QUE ES LEER
Capitulo 3
1.Que es leer?
Es el proceso mediante el cual individuo percibe imágenes, las transmite al cerebro, el cerebro las identifica, reconoce su significado gracias a conocimientos previos y memoriza conceptos, ideas e imágenes.
2.Cual es el secreto de una lectura eficaz?
Sacar la idea principal dejando a un lado detalles sin importancia
3.Como iniciar la lectura de un texto.?
Sobrevolar o hacer una prelectura.
Debemos familiarizarnos con el, descubrir su estructura.
4.Como aumentar la velocidad de lectura
Seleccionar la información importante
Sobre leer el texto y escribir lo que se capto.
Capitulo 4
1 Como hacerle preguntas a un texto? .
Básicamente es hacer preguntas donde identifiquemos el contenido, determinar conocimientos previos, a quien va dirigido, y conclusiones.
2.Como resumir un texto con mis propias palabras
Hacer un pre-lectura.
Leerlo por segunda vez.
Resumir el texto y leerlo nuevamente para corregirlo
3 Como dialogar con el texto?
Lea un texto
Comience a sacar ideas de lo leído.
Construya un nuevo texto.
4 Como memorizar el significado de los términos claves
Realice un pequño glosario
Trate de definir cada uno con sus propias palabras.
5.Que hacer en caso de problema.?
La falta de concentración.
Determine la causa.
No lograr concentrarse
Alternar actividades de lectura con otras?
Cunado no se entiende lo que se lee.
Seguir leyendo para ver si mas adelante con la información dada logramos descifrar el tema.
Resumirlo con mis propias palabras,preguntarme que he retenido, hacer lectura de control y añadir lo que falte.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario